• PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL RECONOCIÓ LAS POLÍTICAS INCLUSIVAS DEL ESTADO CHAQUEÑO

    Previo al Congreso de Discapacidad, Peppo destacó el evento que congregará a profesionales internacionales en la materia.

    El gobernador Domingo Peppo recibió anoche en su despacho a los disertantes del IV Congreso Internacional sobre Discapacidad que se lleva adelante en Chaco. En la ocasión, el presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial, Miguel Ángel Verdugo, le entregó una placa al mandatario chaqueño en reconocimiento a las políticas inclusivas del Chaco.

    “Es destacable el nivel del congreso y de los disertantes, con participación internacional y una mirada amplia e integral de lo que es la discapacidad en el mundo”, subrayó el mandatario luego de la reunión. Además destacó que el Congreso sobre Discapacidad “es un hito muy importante en el camino de inclusión e igualdad de oportunidades que estamos transitando”.

    En este sentido, ratificó el compromiso del Estado provincial de seguir trabajando por los derechos y la inclusión plena de las personas con discapacidad. Indicó además que los aportes que se resulten del evento se traducirán en políticas públicas destinadas a garantizar una mayor inclusión en el ámbito provincial.

    En cuanto al Congreso, precisó que cuenta con una gran variedad de expositores internacionales que brindarán sus experiencias y conocimientos, pertenecientes a centros de estudios, universidades y reconocidas instituciones.

    Verdugo, por su parte, destacó el programa de acciones que lleva adelante la Provincia en materia de discapacidad y expuso algunas ideas y propuestas posibles de ser implementadas en Chaco para garantizar mayor inclusión. “Esperamos ayudar a la gente que participe del Congreso, para guiar o generar directrices de actuación y mejorar las prácticas profesionales y organizacionales; brindaremos nuestras experiencias y conocimientos sobre cómo entendemos que hay que trabajar en este tema”, finalizó.

    El presidente del Iprodich, José Lorenzo, valoró también la trayectoria y nivel de los disertantes internacionales y nacionales que llevarán adelante el Congreso y destacó la masiva convocatoria del evento. Queremos agradecerles el compromiso y su aporte en este tema”, dijo.

    Por otro lado, consideró muy positivo el pre Congreso que se realizó ayer en Charata con más de 3000 participantes. “Estamos muy satisfechos por el nivel de los expositores y por la masiva concurrencia de personas”, aseguró y comentó que habrá cerca de 3000 disertantes y más de 8000 participantes. Recordó además que en el congreso internacional de discapacidad del año 2011 hubo 1900 personas, mientras que para este año se triplicó esa cifra.

Comments are closed.