• PEPPO RECORRIÓ EL AVANCE DE LAS OBRAS DEL MICROESTADIO CERRADO DEL POLIDEPORTIVO JAIME ZAPATA

    Ratificó la inversión provincial para impulsar obras deportivas en toda la provincia.

    El gobernador Domingo Peppo recorrió esta mañana el predio del Polideportivo Jaime Zapata, donde llegaron las estructuras resistentes materializadas en alma llena para la construcción del Microestadio cerrado. Esta innovadora obra es parte del plan de fortalecimiento y optimización de las instituciones deportivas que lleva adelante el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura.

    El mandatario destacó el avance de la obra, que se está cumpliendo en tiempo y forma con los plazos preestablecidos; y valoró la innovación de la construcción que requiere un sistema de logística y montaje con tecnología de punta. “Este tipo de construcción es innovadora y ágil, y requiere ajustar al máximo el esfuerzo para ser eficientes”, dijo Peppo, al tiempo que valoró a la empresa constructora que lleva adelante la obra: “Es una firma chaqueña que se está imponiendo a nivel nacional”.

    La obra es ejecutada por la empresa Palacios Construcciones y significa una inversión superior a los 18 millones de pesos. Se trata de la construcción de un microestadio deportivo de 52 metros de largo por 35 metros de ancho, que estará ubicado dentro del predio del Polideportivo Jaime Zapata.

    El mandatario indicó que esta nueva infraestructura potenciará el Jaime Zapata en la provincia y en la región, ya que a partir de este espacio se podrán realizar competencias deportivas nacionales e internacionales. Recordó así, que este año Chaco será sede de la final de los Juegos Evita a nivel nacional.

     

    Más de 100 obras deportivas en la provincia

    Por otro lado, el gobernador destacó el plan de fortalecimiento y optimización de las instituciones deportivas que se lleva adelante en todo el territorio provincial. “Se están construyendo más de 100 obras deportivas financiadas por distintas fuentes con el aporte del Ministerio de Infraestructura, Lotería Chaqueña, y el Instituto del Deporte”, detalló, y subrayó el acompañamiento a clubes e instituciones deportivas.

    “Estamos aportando a una sociedad más sana, con valores deportivos y espacios que tengan la contención social necesaria”, sostuvo el gobernador, quien aseguró que la inversión deportiva se replica en todos los pueblos de la provincia.

    Estuvieron presentes junto al gobernador Domingo Peppo, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Juan Carlos Argüello, el subsecretario de Obras Públicas Fernando Cucchi, y el titular de la empresa Palacios Construcciones Andrés Palacios.

     

    Una obra de alto impacto

    Por su parte el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta destacó el innovador sistema constructivo del Microestadio del  Polideportivo Jaime Zapata y la importancia de una obra estratégica para fortalecer la infraestructura de esta institución deportiva de referencia para la Provincia. “Aquí trabaja una empresa chaqueña metalúrgica pionera en la Provincia en desarrollar infraestructura  a partir de un sistema constructivo de tecnología innovadora”, explicó el ministro, al detallar el trabajo de la empresa Palacios Construcciones Metalúrgicas.

    Asimismo resaltó que este sistema constructivo garantiza rapidez y calidad en la ejecución de obras. A partir del montaje de las estructuras ya fabricadas, la infraestructura se desarrolla con un mayor ritmo de ejecución. “El Microestadio que tendrá una superficie cubierta de 1800 metros cuadrado será sede de la final de los Juegos Evita y por lo tanto se prevé finalizarlo en los próximos tres meses”, detalló.

    Por su parte, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), Juan Carlos Argüello indicó que se trata de una obra sirve para que “podamos seguir desarrollando y ofreciendo gratuitamente a diferentes disciplinas deportivas y sociales a toda la población”.

    Argüello contó que esta nueva infraestructura cubrirá muchas disciplinas que requieren de un lugar cerrado para realizarse. “Nos va a permitir potenciar el deporte en la provincia”, afirmó.

Comments are closed.