• PEPPO PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL PREDIO FERIAL DE LA SOCIEDAD RURAL DE VILLA BERTHET

    En la oportunidad además dejó habilitado el primer remate de invernada. El gobernador se comprometió a apoyar a la institución en futuros proyectos.

    El gobernador Domingo Peppo participó, este miércoles, de la inauguración del predio ferial de la Sociedad Rural de Villa Berthet y al primer remate de invernada. Destacó la importancia de la institución en la sociedad ya que aseguró que aporta al “fortalecimiento de las cadenas de valor” y garantizó el acompañamiento del gobierno para los proyectos futuros.

    Peppo destacó que la obra del predio ferial fue concretada de manera independiente, con recursos propios generados por ellos mismos. Las obras incluyen 50 corrales, balanza, tribuna techada, sanitarios, tanque australiano, mástil y 200 metros de suelo cal en el acceso. “Tuvieron la visión de recuperar una institución fundamental en el sector productivo, siendo fiel a sus principios y valores”, resaltó. Además quedó inaugurado así el primer remate con más de 1300 cabezas de ganado.

    “Cuenten con nosotros para los proyectos a futuro”, expresó el gobernador asegurando que en conjunto se podrá conseguir financiamiento necesario para concretarlo. “Será un reconocimiento del Estado, por el esfuerzo que han hecho”, explicó y aseguró que son un ejemplo de que cuando desde el mismo sector se organizan, se fortalecen las instituciones.

    Peppo habló sobre la situación de emergencia, mencionando que el objetivo es lograr una ley que la declare formalmente, para que los productores de los departamentos afectados queden eximidos de impuestos y tengan un alivio. “El chaco vive y late por su interior y por su sector productivo”, expresó y comentó que si bien se trabaja para desarrollar otras cadenas de trabajo no tienen el mismo impacto.

    Además agregó que se planteó la condonación, al sector productivo, de las deudas anteriores del 2013 y las más recientes (2014, 2015 y 2016) tendrán un plazo de tres años, un año de gracia y 0 por ciento de interés, “para que se puedan acomodar y podamos lograr buena cosechas y  buenos precios”.

    También anticipó que se va a trabajar en una mesa ganadera para poder acompañar al sector con un plan más extenso: “Vamos a mejorar el programa para que esté a disipación de los pequeños y medianos productores”, adelantó y señaló que el objetivo es defender al sector privado que es el que realmente mueve la economía. En ese sentido manifestó la importancia de que la región tenga políticas y recursos diferenciales para tener la oportunidad de producir competitivamente respecto al resto del país. “Tenemos que estar juntos, no importa de qué lado de la política estemos, siempre hay que defender los intereses del Chaco”, dijo.

    Estuvieron presentes en el acto el subsecretario de Ganadería Rodolfo Casaccia, el intendente local Atlanto Honcheruk, el presidente de la sociedad Rural del Chaco Enrique Santos y el presidente de la sociedad rural de Villa Berthet, Sergio González Billa y demás autoridades de la institución.

Comments are closed.