• PEPPO LLAMÓ A CONSTRUIR UNA “POLÍTICA MADURA” PARA RECUPERAR EL GOBIERNO NACIONAL

    03Sager asumió como titular de la junta local de Tirol

    El presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo presidió el acto de asunción de las nuevas autoridades de la junta justicialista de Puerto Tirol,  encabezado ahora por Hugo Sager. Junto a dirigentes de la localidad, emplazaron la piedra fundacional de lo que será la sede del PJ local.

    Durante su discurso, Peppo destacó el consenso que logró el Consejo de Puerto Tirol para elegir sus nuevas autoridades, e hizo hincapié  el compromiso militante de la localidad en “donde nunca perdió el Peronismo”. Además instó a sumarse al proceso de construcción de un nuevo espacio político para recuperar el gobierno nacional.

    “El Peronismo de Tirol es una de las bases del peronismo victorioso de la provincia del Chaco”, aseveró Peppo, quien además manifestó la necesidad de “conservar y cuidar” los gobiernos municipal y provincial.

    Peppo puntualizó en la unión de las distintas líneas que integran el justicialismo, y bregó por imitar el ejemplo de Puerto Tirol para lograr una “política madura”, que permitió que “con un abanico de espacios se logre el consenso”. “En la medida que sepamos tener respeto, mantener el diálogo y entender que primero está la Patria, después el movimiento y por último los hombres –como lo dijo nuestro líder-, vamos a poder superar las diferencias y trabajar para devolverle la felicidad al pueblo a nivel nacional”, sostuvo.

    En este sentido marcó el desafío de “ganar en los municipios que están pendientes, defender nuestro gobierno provincial y la gran tarea de recuperar el gobierno nacional”. Subrayó así el rol y la responsabilidad militante en la construcción de un nuevo espacio político que reúna e incluya a la diversidad del Peronismo. “Tenemos que tener presente algo que nos enseñó el general, que es la unidad. Unidad que no significa amontonamiento sino generar los procesos de debate para conformar un frente que construya y sea alternativa”, manifestó.

    De esta manera, llamó a la reflexión y a valorar los gobiernos peronistas que “fueron los de mayor transformación para la Argentina”. “Algunas cosas tenemos que replantearnos; debemos recuperar la capacidad de hablar, discutir y respetarnos entre los compañeros”, manifestó.

    Peppo pidió bregar por la unidad para posicionar al “gran candidato para el 2019, que es nuestra doctrina”; y convocó a trabajar en conjunto para apalear las dificultades que generan las políticas implementadas por el gobierno nacional. “Solos no podemos, si no está la fuerza del peronismo como el combustible de este movimiento que genera trabajo y mejor calidad de vida para la gente, los objetivos no serán exitosos”.

    “Los peronistas queremos unirnos”

    Como nuevo titular del Consejo Local de Puerto Tirol Hugo Sager resaltó la historia y la trayectoria del peronismo en su localidad. “Por la historia del peronismo y por el presente, tenemos que proyectar el futuro del partido justicialista, como el sostén del proyecto político que ha permitido concretar los sueños de muchos tiroleros”, expresó.

    Sager aseguró que Tirol mostró el “apoyo incondicional” al gobernador Domingo Peppo y a su conducción como presidente del Consejo Provincial. “Hacia afuera será tomado como una señal de que los peronistas queremos unirnos”, expresó y agregó que las diferencias “las vamos a zanjar en el debate”.

    Afirmó que reforzarán el trabajo para “cuidar los avances de los últimos 12 años”, y que “en la medida que estemos codo a codo, espalda con espalda lo llevaremos adelante”.

    Asumieron en Puerto Tirol como vicepresidenta del Consejo Local Claudia Gronda, vicepresidente II Eduardo Masso, tesorera Nélida Morel, y secretarios Sandra Goitía, Karen Luque Blanco y Edgardo Esteban Romero. Además Carla Úbeda, Horacio Miño, Santiago Maidana, Carmen Prieto, Liliana Zacarías, María Natividad Canal, y Alberto Barrios.

     

Comments are closed.