• PEPPO INAUGURÓ OBRAS EN EL COLEGIO NACIONAL Y DESTACÓ EL COMPROMISO DEL ESTADO EN LA CONTENCIÓN DE LOS ESTUDIANTES

    La obra incluyó la ampliación de la biblioteca, los sanitarios, el SUM, el playón deportivo, aulas y oficinas. Además de mejoraron las instalaciones eléctricas, sanitarias, de seguridad y los ascensores.

    El gobernador Domingo Peppo inauguró obras de refacción y ampliación del Colegio Nacional José María Paz de Resistencia. Además entregó mobiliario y acondicionadores de aire para la institución educativa. “Desde el Ejecutivo trabajamos en mejorar los espacios de contención para los jóvenes, porque son ellos los constructores de un futuro inclusivo”, aseguró.

    La obra demandó una inversión total de $38.007.763 e incluyó la ampliación de la biblioteca, los sanitarios, el Salón de Usos Múltiples y el playón deportivo, ocho aulas y la preceptoría. Las refacciones consistieron en cambios de vidrios, rejas, pisos; instalación sanitaria, sistema eléctrico, ascensores y sistema de seguridad.

    “Es un orgullo poder inaugurar obras en un colegio que es un emblema de la educación del Chaco”, indicó y recordó que en lo que va de la semana es el tercer edificio escolar donde se habilitan refacciones y ampliaciones.

    En su discurso el gobernador se dirigió a los jóvenes, a quienes pidió que tomen conciencia que son parte del futuro, que deben velar por una sociedad más justa, igualitaria y equitativa. “Son los protagonistas del presente y constructores del futuro, el cual para ser próspero es imprescindible la educación como herramienta de cambio”, remarcó.

    Por último, informó que desde el gobierno provincial se trabaja en el fortalecimiento de espacios cómodos y de contención para los niños, niñas y adolescentes. “Encaramos una lucha exhaustiva para terminar con los problemas sociales que afectan a los jóvenes como las adicciones y aquí la contención y formación constituyen herramientas fundamentales”, reflexionó.

    Participaron de la inauguración el secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, los ministros de Educación Daniel Farías y de Infraestructura Fabián Echezarreta; el intendente de Resistencia Jorge Capitanich; la directora del Colegio Nacional Esther Quenardelle; el diputado nacional Juan Manuel Pedrini; demás funcionarios provinciales y municipales.

     

    Farías: la mejora de la calidad educativa se logra entre todos

    El ministro de Educación Daniel Farías remarcó la importancia de la inauguración de las refacciones del edificio en un año particularmente difícil y  de crisis. “Lo importante es como lo cuidamos y le damos sustancia, porque podemos tener los mejores edificios pero si no logramos tener mejor educación, de nada servirán las obras”.

    “Para este logro necesario, todos tenemos que estar convencidos de que la mejora en la calidad educativa se logra entre todos, no existe ninguna posibilidad de alcanzar esta importante meta solo con los docentes, o los estudiantes, la educación se mejora entre todos, si mejoramos como sociedad”, agregó Farías.

    El ministro instó a los docentes  a seguir trabajando comprometidamente como hasta ahora pensando en la calidad, para mantener la calidad educativa en el Colegio Nacional, emblemática institución de la capital chaqueña.

     

    Sembrar un mejor futuro para nuestros estudiantes

    La directora de la EES N° 76, Esther Quenardelle agradeció la ejecución de las obras en la institución para mejorar las condiciones y la calidad educativa.  “El Colegio cuenta con 1572 alumnos en ambos turnos, miles egresaron y pasaron por sus aulas, laboratorios, y dejaron en el patio el bullicio de sus charlas de adolescentes”, remarcó.

     

Comments are closed.