• PEPPO ENTREGÓ 40 VIVIENDAS EN BARRANQUERAS POR MEDIO DE UN CONVENIO CON SITECH SUDESTE

    Además de las 40 viviendas, se realizaron trabajos de infraestructura y obras complementarias. Las obras fueron financiadas por la Provincia y la Nación.

    El gobernador Domingo Peppo entregó, este miércoles en Barranqueras, 40 viviendas, que forman parte de un convenio firmado con el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco (SITECH) Sudeste. Las obras demandaron una inversión total de $24.797.037,00 financiada con fondos de la Provincia y Nación.

    “Esta es una reparación, el fin de una lucha larga”, dijo Peppo y agradeció la presencia de Aída Ayala, Secretaria de Municipios y  Domingo Amaya secretario de Vivienda y Hábitat, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

    La obra estuvo comprendida en dos etapas. La ejecución de cuatro de las 40 viviendas, infraestructura y obras complementarias con provisión de terrenos. Formó parte del Programa Federal Plurianual de Constricción de Viviendas con un aporte de $321.600,00 de Nación y de $486.646,80 de la Provincia.

    En la segunda parte se ejecutaron 36 viviendas, infraestructura y obras complementarias enmarcadas en el Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” con un aporte de $1.981.090,20 de Provincia y $22.007.700,00 de Nación. “Somos todos parte de la misma Nación, debemos bregar por estos espacios de igualdad de oportunidades”, dijo Peppo.

    En ese sentido destacó la importancia del eje de gobierno “Sistema de Ciudades”, que con una mirada federalista promueve inversiones estratégicas para garantizar la igualdad de oportunidades y el desarrollo igualitario en toda la provincia. “Debemos trabajar para mejorar la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de cada uno de los chaqueños”, expresó.

    Los vocales del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas Mirko Nicolich y Otilia Aguirre destacaron el trabajo del equipo del organismo. “Estas viviendas fueron reactivadas luego de muchas gestiones y una adecuación de precios. Esto tiene que ver con la política de Estado en función del bienestar de todos los chaqueños”, resaltaron.

    El secretario de Viviendas y Hábitat de Nación Domingo Amaya destacó el trabajo conjunto con el gobierno provincial. “Hay que trabajar todos juntos, por esa Argentina para solucionar los problemas, porque más allá de los colores políticos, tenemos que trabajar por la gente”, aseguró.

    El titular de SITECH Sudoeste Gustavo Gross agradeció la predisposición del personal del IPDUV. “Quiero agradecer al IPDUV y todo su personal que siempre nos atendió muy bien y felicitar a los nuevos propietarios: que disfruten de sus viviendas”, dijo

     

     

Comments are closed.