• PEPPO EN JORNADA DE DESARROLLO ECONÓMICO REGIONAL: “SON FUNDAMENTALES LOS ESPACIOS DE INTERCAMBIO PARA EVALUARNOS Y TOMAR EXPERIENCIAS EXITOSAS”

    La actividad fue organizada por el Consejo Económico y Social del Chaco y contó con la participación de representantes del Banco Mundial, la CEPAL, y entidades financieras de la provincia y el país.

    El Gobierno de la Provincia y el Consejo Económico y Social (CONES) del Chaco encabezaron este miércoles la Jornada de Desarrollo Económico Regional. Se trató de una actividad enmarcada en la agenda de Financiamiento del Desarrollo planteada por el Consejo a nivel nacional y que contó con la presencia de referentes de entidades financieras públicas y privadas del país y el mundo. El encuentro tuvo como propósito el intercambio de experiencias y trabajos entre las diferentes instituciones participantes, a fin de detectar vías de cooperación para fomentar el desarrollo regional.

    El gobernador Domingo Peppo participó de la jornada y refirió: “En este marco de intercambio de experiencias pude exponer nuestro plan de desarrollo provincial que tiene que ver con la participación de los sectores privados y la articulación de las universidades, es decir, del conocimiento. Junto con el Estado son tres actores clave para el crecimiento y en este sentido es fundamental saber cuáles son las herramientas financieras a disposición para poder concretar nuestros propósitos”.

    El mandatario estuvo acompañado por el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, representantes de las carteras provinciales y titulares de entidades chaqueñas.

    Sobre la jornada refirió: “Siempre consideramos como fundamentales estos espacios de intercambio con entes de otros lugares para evaluarnos como así también para tomar a consideración experiencias exitosas que puedan ser implementadas en nuestra provincia”

    La actividad tuvo lugar en el salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste y contó con la presencia de actores y representantes de la producción regional, entidades financieras y entes de diferentes estratos del gobierno. Entre las instituciones se destacaron: el Banco Mundial, el SEBRAE (Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas), CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), entidades financieras nacionales y regionales, y funcionarios especializados de los distintos niveles de gobierno del sector público de los estamentos nacional, provincial y municipal. También asistieron las organizaciones que componen el Consejo Federal Económico y Social.

    Durante la jornada, los diferentes representantes de los entes debatieron sobre las problemáticas del sector productivo y las limitaciones de las entidades y servicios de apoyo asociados. Se analizaron experiencias, casos y complementariedades institucionales en la búsqueda de instrumentos de política pública para su superación.

     

Comments are closed.