• NUEVA PLANTA DE HORMIGÓN: “SON INVERSIONES QUE LA PROVINCIA NECESITA PARA DESARROLLARSE”, DIJO PEPPO

    En Las Breñas, valoró una nueva inversión privada que aportará a la generación de empleo genuino y reafirmó el acompañamiento del Estado al sector.

    El gobernador Domingo Peppo acompañó este miércoles en Las Breñas la inauguración de la planta “Nordeste Hormigones”, de inversión privada, que cuenta con tecnología de última generación y beneficiará a 12 familias con puestos de trabajo. “Cuando el sector privado crece, aumenta la demanda de empleo”, celebró el mandatario.

    Un total de 15 millones de pesos invirtieron los propietarios de la planta para su instalación en esa localidad, luego de un estudio intensivo de mercado para determinar el tipo deproducto que tendría mayor demanda y la ubicación estratégica en la provincia.

    “Queríamos estar presentes y acompañar desde el Estado, porque esta iniciativa marca el Chaco que buscamos, con empresarios que apuestan a más poniendo en juego sus recursos y creyendo que la provincia y el país van a estar mejor”, señaló el gobernador.

    En ese sentido, puntualizó en la dinamización de la economía que producen este tipo de inversiones privadas: “Cuando el sector privado crece es cuando la economía se mueve; cuando una empresa amplía sus horizontes se incrementan las posibilidades de empleo”, afirmó. Asimismo, remarcó: El Estado debe estar presente, acompañando, generando oportunidades de crecimiento a través de inversiones que necesita el sector privado para poder desarrollarse”.

    Así, Peppo insistió en el “fuerte compromiso” que tiene su gestión con la generación de empleo, el cual se materializa, principalmente, en dos cuestiones puntuales: acompañar al empresariado que invierte y apuesta al Chaco, e incentivar los emprendimientos y proyectos de economía familiar. “El trabajo dignifica a la persona, hay que volver a esa cultura donde la gente vive de su esfuerzo y tiene ambición de crecer. Desde el Estado generamos las condiciones para que así sea”, remarcó el gobernador.

    Por último, felicitó a los empresarios que apostaron en esta nueva planta y les auguró un futuro de éxitos: “Es una Planta tecnológica avanzada, que produce un material tan noble que se ha trabajado y eficientizado y que requiere de esta infraestructura para poder atender la demanda existente en la provincia”, concluyó.

     

    Crecen las empresas, crece la Provincia

    Francisco Landriel, uno de los propietarios, expresó que se trata de “una apuesta muy fuerte que hicimos, poniendo todo lo que teníamos en este proyecto productivo”. Agregó que la iniciativa se centró en la innovación para seguir creciendo como empresa y colaborando con el crecimiento de la provincia.

    También destacó que los trabajadores de la planta serán “mano de obra calificada” ya que se los capacitará específicamente para las tareas que llevarán adelante. “Esto es algo que nos enorgullece”, dijo.

    Landriel, quien reside en la ciudad de San Bernardo, afirmó que invertir fuera de su localidad incrementa los costos pero es indispensable para el crecimiento de la empresa: “Para poder crecer es necesario expandirse, abrirse a la provincia que es lo que te lleva a ampliar los mercados y a potenciar nuestro crecimiento”, concluyó.

Comments are closed.