• EN SÁENZ PEÑA, PEPPO Y JÓVENES ABOGADOS COINCIDIERON EN MEJORAR EL SERVICIO DE LA JUSTICIA EN LA PROVINCIA

    BOTONES DESCARGAR FOTO

    Con el objetivo de ampliar las propuestas electorales en consenso con los distintos sectores de la sociedad, el precandidato a gobernador Domingo Peppo se acercó en Sáenz Peña a los Jóvenes Abogados Peronistas, con quienes debatió las cuestiones que hacen al rol del abogado desde la visión de los jóvenes que pretenden participar de las políticas de Estado con un compromiso social. En la ocasión, coincidieron en que se debe “mejorar el servicio de justicia”, tanto en los aspectos de su administración y estructura, como de accesibilidad y eficiencia.

    _DSC0166A su turno, al concluir el encuentro, el dirigente villangelense consideró que “fue una linda reunión con un grupo de jóvenes abogados organizados, que trabajan en defensa de su profesión y también para aportar ideas que tienen que ver con mejorar el servicio de justicia, con un fuerte compromiso social, con la accesibilidad a la justicia y el rol desde el Estado que debe tener un joven abogado”.

    “Para mí es muy importante lo que han aportado ellos desde su visión desde la juventud y su profesión”, subrayó. “Por eso el compromiso a acompañarlos y ayudarlos en todo lo que haga a mejorar su gestión y formación, y también la posibilidad de generar espacios desde el Estado donde permita mejor accesibilidad tanto a la justicia como al asesoramiento como parte de las políticas que se dan a nivel nacional como a nivel provincial en ese sentido”.

    Una visión “compatible”

    Por su parte, el referente de la agrupación de jóvenes profesionales, evaluó la reunión como “positiva” y destacó las coincidencias que encontraron respecto a propuestas de gobierno. “Nos manifestó toda su plataforma, que desde nuestra juventud y nuestra profesión nos parece compatible”.

    En la misma línea, relató: “tratamos temas sobre abogacía, justicia, y sobre todo uno de los temas que hoy está en boga, lo que es el justiciable y la administración de la justicia que se encuentra paralizada, como lo manifestó tanto el Superior Tribunal como la Asociación de Magistrados, y los distintos gremios”. Sobre ese punto destacó que tuvieron la posibilidad de escuchar de parte del precandidato “cuál es su propuesta durante su gobierno de dar una solución definitiva a este problema que viene hace muchos años”.

    En este sentido, vieron con buenos ojos la intención que Peppo planteó “de realizar un acuerdo salarial a largo plazo en su gobierno”. “Nos manifestó otras cuestiones también de distintas leyes y distintas instituciones que tiene pensado para poner en marcha si llega a la gobernación, sobre todo respecto del acceso a la justicia”, apuntó.

    “Estuvimos manifestando también la posibilidad de dar espacio a jóvenes profesionales en las nuevas estructuras institucionales”, expresó por otro lado, y puntualizó además que coincidieron con Peppo en su propuesta de “traer a Sáenz Peña y sobre todo al interior de la provincia la realización de determinadas formaciones académicas para la actualización respecto de las últimas reformas de toda la estructura de derecho argentino, como es la reforma del código civil o del procesal penal”.

Comments are closed.