• EL MENSAJE DEL PAPA POR LA IGUALDAD QUEDARÁ EN LA HISTORIA

    Por Domingo Peppo

    Los mensajes que el Papa nos transmite todos los días son enseñanzas, pero lo que ha dicho en América Latina será recordado por siempre como un mensaje de igualdad sin precedentes.

    Con su sencillez, lo que nos planteó fundamentalmente es que todos debemos tener techo, trabajo y vivir dignamente en nuestra tierra. De ahí que, como creyente y admirador de lo que proclama, me comprometo a trabajar por los mismos ideales.

    Él siempre estuvo comprometido con el pueblo, con la inclusión y con los derechos, valorando la vida y la riqueza que tiene nuestro mundo, cuestionando sobre todo por qué hay tanta desigualdad.

    En este sentido, el Papa ha dado un mensaje trascendental y de gran humildad que nos ha tocado de cerca en esta parte del mundo, donde uno de los puntos más significativos fue el pedido de perdón por 500 años de postergación y sometimiento de los pueblos originarios.

    Su presencia en Latinoamérica nos invitó a continuar la lucha por la reivindicación histórica de nuestros pueblos, que demandan mayor inclusión e igualdad de derechos para los más desprotegidos y carenciados.

    De allí mi convencimiento de que el Estado debe estar del lado del más débil, porque solamente de esa forma crecerá armónicamente nuestra sociedad hacia un acceso igualitario a una mejor calidad de vida.

    Tierra, techo y trabajo son cuestiones que están muy presentes en nuestra plataforma. El gobierno se ha ocupado en este sentido, en especial a partir de brindar la infraestructura básica para la mejora en la calidad de vida y la inclusión social de los chaqueños.

    De este modo, uno de los logros más importantes de la gestión han sido cerca de 60 mil soluciones en 8 años de gestión, y nuestro compromiso es continuar con otras 40 mil más en los próximos cuatro años.

    Asimismo, se han generado 123 mil nuevos puestos de trabajo en el mismo período, y continuaremos por la misma senda porque creemos que cada persona debe tener la posibilidad de vivir dignamente desde un empleo formal que le garantice una mejora en la calidad de vida.

    Los mensajes que el Papa nos transmite todos los días nos enorgullecen porque hemos trabajado con las mismas convicciones, y también nos alientan a continuar profundizando el trabajo por todo lo que falta con este modelo de crecimiento, desarrollo e inclusión que ha transformado la vida de los chaqueños.

    Facebook