• DIRIGENTES SÁENZPEÑENSES VEN EN DOMINGO PEPPO EL CAMINO A LOGRAR LA UNIDAD DEL JUSTICIALISMO Y RECUPERAR EL MUNICIPIO

    BOTONES DESCARGAR FOTO

    En el marco de las frecuentes reuniones que el precandidato a gobernador Domingo Peppo mantiene con dirigentes y referentes de Sáenz Peña, se realizó un encuentro en el que se planteó el camino de la unidad para garantizar la continuidad del gobierno a nivel provincial y la recuperación del municipio por parte del peronismo. Distintos dirigentes y precandidatos a intendentes de La Termal coincidieron en que el dirigente villangelense del Frente Chaco Merece Más “encarna la continuidad” del proyecto y que con este encuentro pudieron dar “un gran paso” en ese sentido.

    _DSC0276En primer lugar, vertió su visión el dirigente José María Quirós, concejal y precandidato a intendente de Sáenz Peña. “Estuvimos en una reunión dialogando sobre la realidad política local y provincial, contando la visión que nosotros tenemos de que Domingo Peppo representa para el justicialismo no sólo en Sáenz Peña sino en toda la provincia, los intereses de los afiliados y de la dirigencia, no sólo por su militancia y trayectoria política sino porque viene mostrando una vocación y una seguridad de que él encarna la continuidad de este proyecto político”.

    Además, dijo que “la dirigencia del justicialismo de Sáenz Peña está dando cuenta de la madurez política que tiene, del compromiso, de la responsabilidad, y creo que hoy lo que nos ha propuesto Domingo Peppo es lo que nosotros estábamos necesitando”. “Saber que podemos contar con un candidato a gobernador que nos va a acompañar en la propuesta que hagamos, así que fue mucho más que satisfactoria la reunión que hemos tenido con él”, agregó.

    En cuanto a la posibilidad de lograr la unidad en la localidad, afirmó: “estamos trabajando en ese sentido, yo soy uno de los precandidatos a intendentes por Sáenz Peña pero venimos charlando con otros compañeros de la vida política interna local de Sáenz Peña y estamos trabajando en una idea de consensuar el programa de gobierno local y llegar al cierre de las listas de la manera más unificada posible.”

    También vertió su visión el dirigente sáenzpeñense Nallip Salomón habló sobre la charla que mantuvieron con Peppo y el resto de los referentes locales. “Hicimos un pedido a la dirigencia de Sáenz Peña; no se les pide gestos de grandeza ni gestos de renunciamiento, pero sí se les pide gestos de inteligencia, y yo creo que en ese camino estamos”, declaró. En la misma línea, destacó que con este encuentro se pudo dar “un paso muy importante con un grupo grande de compañeros en torno de la unidad de Sáenz Peña y creo y tengo esperanza en que en pocos días nos podremos juntar con los otros dirigentes que nos están faltando y llegar a coronar una unidad en Sáenz Peña para poder por fin lograr el municipio”.

    Por último, afirmó que “con Peppo en la gobernación vamos a tener un municipio de Sáenz Peña pujante con el servicio que la gente hace mucho tiempo se merece. Hoy tenemos un municipio lamentablemente con mucho presupuesto pero muy malgastado; nosotros queremos ser transparentes y ver cómo esa plata llegue realmente a la gente.”

    Por su parte, el concejal local y precandidato a intendente, Fabián Comisso contó que fue aceptada la invitación del dirigente villangelense “porque somos muy optimistas respecto a la posibilidad de seguir siendo gobierno, y no podemos desaprovechar esa oportunidad”. En el encuentro, se debatió la cuestión del cierre de listas en La Termal, sobre lo cual el concejal opinó que “todo es factible, faltan coordinar algunas reuniones con compañeros que tenemos las mismas ganas de compartir el mismo escenario, el mismo sillón por decirlo de alguna manera, y falta que se den esos tiempos”. “Estamos todavía con los días que nos permite la realidad del cronograma electoral”, sostuvo además.

    “Me puse a disposición para lograr la unidad”

    Asimismo, Domingo Peppo se mostró conforme por “una linda reunión con dirigentes de Sáenz Peña”. “Básicamente me puse a disposición para lograr la unidad de ser posible, para que sea yo un elemento facilitador, sobre todo en lo que hace al camino para que Sáenz Peña tenga el mejor candidato a intendente y que podamos recuperar la intendencia”. En ese sentido, agregó que “he notado una gran predisposición al diálogo, al encuentro, a superar diferencias quizás históricas entre algunos sectores, pero con las ganas de recuperar Sáenz Peña que es lo más importante y que es lo que está motivando a sentir un ambiente distinto en la ciudad, y que seguramente superado ya sea desde el consenso o vía las PASO, tener la segura posibilidad de recuperar Sáenz Peña.”

    Por último, sostuvo “yo tengo mucha confianza de esto, porque hay una predisposición de la gente sobre todo que noto en las caminatas en que se puede ser incluido a este proyecto nacional y provincial, siendo la segunda ciudad de la provincia. Así que me voy muy contento por la excelente predisposición de la dirigencia para ponerse a trabajar y yo humildemente me pongo a disposición como militante, como candidato o como futuro gobernador de la provincia del Chaco.”

    Facebook